RTView Enterprise Monitor

RTView Enterprise Monitor® Proporciona Monitoreo End-to-End Completo de las Aplicaciones Construidas sobre un Conjunto de Middlewares e Infraestructuras.

RTView Enterprise Monitor es una solución de monitorización de aplicaciones de fácil de uso y fácil implementación, diseñado para proporcionar una visión end-to-end del estatus de sus aplicaciones de negocio más importantes, así como el software y hardware que las apoyan incluyendo middleware, base de datos, máquinas virtuales, host y la red.

RTView Enterprise Monitor proporciona un framework que aprovecha las diferentes soluciones especializadas de TIBCO, Oracle, IBM, VMware y otros elementos del entorno de despliegue del cliente lo que permite adaptar el alcance de las capacidades de monitoreo de Enterprise Monitor de acuerdo a sus necesidades.

RTView Enterprise Monitor brinda la capacidad única de correlacionar inteligentemente y visualizar de forma avanzada datos de monitoreo dispares en cualquier infraestructura y empoderando a los propietarios de aplicaciones, arquitectos de la empresa y el personal de operaciones de TI localizar con rapidez y precisión el origen de los problemas de rendimiento y la disponibilidad para abordar estos más proactiva y rápidamente que con otras soluciones de monitoreo.

RTView Enterprise Monitor permite a los usuarios:

  • Mejorar el rendimiento de las aplicaciones – permitiendo a los usuarios visualizar los posibles cuellos de botella de rendimiento en tiempo real, así como también analizar tendencias históricas para que puedan abordar de forma proactiva.

  • Reducir el tiempo de inactividad – al pasar de monitoreo reactivo al monitoreo proactivo, los usuarios son capaces de identificar acontecimientos antes de que sean críticos y afecten el rendimiento general de la aplicación.

  • Tiempo medio para reparación (MTTR) – proporcionando una única consola de gestión, los analistas pueden de manera rápida desglosar datos desde su fuente sin utilizar varias herramientas de supervisión.

  • Obtener una visión analítica en su infraestructura de aplicaciones – mediante la visualización de los niveles de componente de estrés conforme avanza el tiempo para determinar las relaciones causales y mapear los futuros requerimientos de capacidad.

Visualización de Datos Avanzada

El monitoreo eficaz end-to-end requiere técnicas de visualización avanzada de datos y una variedad de representaciones gráficas de datos que se pueden distribuir fácilmente a través de cuadros de mando a través de múltiples plataformas y dispositivos. Además de contar con de calor simples para mostrar las condiciones de alerta críticas basados en umbrales directos y capturas individuales de pantallas, RTView Enterprise Monitor añade una serie de puntos de vista sofisticados que incluyen gráficos continuos, objetos compuestos y registros de mapas de calor.

Modelo de Integración de Servicio

Un aspecto resaltante de la solución RTView Enterprise Monitor es el modelo de servicio jerárquico que permite a los usuarios asociar dinámicamente componentes individuales de la arquitectura con una aplicación o servicio de negocio determinado. Esto establece la jerarquía de componentes, lo que permite una comprensión del impacto de un problema de estos en el negocio. Después, los usuarios pueden ver las vistas consolidadas del funcionamiento de aplicaciones importantes que se correlacionan con múltiples componentes. El modelo de servicio se puede configurar de diferentes maneras, incluyendo CMDBs existentes (Configuration Management bases de datos).

Componente con Niveles de Detalle

RTView Enterprise Monitor proporciona una navegación intuitiva que le permite realizar una búsqueda detallada yendo desde el sumario de la aplicación hasta la visualización de todos los componentes individuales de la infraestructura que comprenden dicha aplicación, y por medio de otras pantallas que responden a un flujo de trabajo típico, lo que le permite evaluar rápidamente los componentes que necesitan atención. De esta manera, RTView permite una comprensión más profunda del funcionamiento del sistema, brindando óptima navegación y presentación para ver el estado de salud integral.

Gráficos de Rendimiento Basados en Correlaciones de Métricas Claves

Gracias a la función de correlacionar todas las métricas clave de una aplicación, es posible observar rendimiento histórico y anomalías de funcionamiento que pudieran ocurrir en un momento determinado – lo que sugiere una relación causal para encontrar rápidamente posibles sospechosos.

Paquete de Soluciones

RTView proporciona una arquitectura basada en caché distribuida que aprovecha los paquetes de la solución – “mini-aplicaciones” modulares que residen cerca de las fuentes de datos individuales y realizan el trabajo pesado de la recolección de datos, análisis, umbralización, la visualización y la persistencia – por lo que el rendimiento y la escalabilidad son preservados. Este enfoque modular contrasta de manera significativa con otras soluciones que se basan en una estrategia de recolección de datos monolítica y engorroso que implica una sobrecarga significativa en el sistema y éste no podrá utilizarse para aplicaciones de baja latencia.

Normas de Control Inteligente

Incidencias y problemas se representan a través de alertas centralizadas en una sola visualización. Mediante el uso de las reglas de control inteligentes, los umbrales simples y complejos se pueden establecer a partir de datos históricos. Los umbrales pueden ser variables en tiempo de ejecución para proporcionar un mayor control y reducción del ruido en los tiempos de funcionamiento altas o durante la prueba. filtrado avanzado permite a los propietarios de aplicaciones específicas y equipos de soporte para ver solamente los eventos que afectan a sus aplicaciones.

Estas reglas y umbrales pueden ser aplicados en general a través de muchos casos de la tecnología o anulados para una instancia específica cuando hay casos especiales que necesitan ser atendidos. Las reglas pueden ser identificadas específicamente por sus papeles en la organización.

Configuración y Personalización

RTView Enterprise Monitor proporciona la información correcta, a las personas adecuadas, de la forma exacta en que la necesitan para tomar decisiones más rápidas y efectivas. Adicionalmente, La información y su presentación se pueden personalizar por sus funciones y su función, lo que permite a cada grupo que responder constantemente preguntas específicas que les indican si su aplicación o componente está funcionando como se esperaba. Las vistas personalizadas, como los diagramas de tipo Visio animados donde el rendimiento de un componente específico de la aplicación puede ser rastreados en el contexto de un diagrama de flujo del proceso, se pueden desarrollar rápidamente para proporcionar la mejor información en el mejor contexto para cada grupo o individuo.

RTView Enterprise Monitor también permite la personalización de gran alcance usando RTView Core. Herramientas de Desarrollo de RTView Core incluyen RTView Builder, un potente entorno de desarrollo interactivo para la creación rápida de diversas, interactivas y sofisticadas presentaciones de datos.

Arquitectura de Alto Rendimiento y Escalable

La arquitectura, basada en la caché del RTView Enterprise Monitor está diseñado específicamente para el rendimiento y la escalabilidad. No sólo se recolectan los datos, todas las reglas de la lógica, análisis y visualizaciones también se ejecutan de una manera distribuida. Esta capacidad permite RTView minimizar la sobrecarga asociada con la operación en un repositorio único, masivo y envío de grandes conjuntos de datos por la red a la capa de interfaz de usuario. Además, la arquitectura permite a RTView escalar desde pequeñas implementaciones en un solo centro de datos a grandes despliegues que abarcan varios centros de datos, miles de servicios y cientos de miles de hosts y máquinas virtuales.